Las cinco teorías conspirativas más populares de los últimos años

eye-3448137_1280

A lo largo de las décadas, con los avances científicos y tecnológicos, muchas personas realizaron investigaciones varias sobre diversos temas que se propagaban por los medios de comunicación. Dichas investigaciones conformaron teorías de índole conspirativa con el único fin de controlar a las masas.

Algunas teorías conspirativas se comprobaron, mientras que otras todavía siguen en debate o, incluso, fueron ridiculizadas por lo fantasioso que pueden llegar a sonar. A pesar de todo, muchas de ellas comenzaron a ganar popularidad y adeptos y, en el presente, son las más difundidas por los amantes de la conspiración.

A continuación, mencionaré las cinco teorías conspirativas más populares de los últimos años.

1 – Los reptilianos

reptilianos-extraterrestres

Los reptilianos son una raza extraterrestre que, según los conspiranoicos, son los verdaderos dueños del planeta. Algunos sostienen que son descendientes de los dinosaurios que consiguieron sobrevivir a la extinción (aunque los científicos ya comprobaron que los dinosaurios, en realidad, se asemejan más a las aves que a los reptiles), mientras que otros aseguran que provienen de un sistema estelar bautizada como Alfa Draconis.

Los reptilianos utilizan una piel falsa para ocultarse de los humanos y pasar desapercibidos en su dominación mundial. Los que apoyan esta teoría, señalan que existen muchas figuras, estatuas o grabados de piedra provenientes de civilizaciones antiguas, donde se ven claramente cómo los dioses eran representados como reptiles humanoides. Uno de ellos es Quetzalcoalt, el dios que adoraban los aztecas.

Pero fue recién a partir de 1934 que, al descubrirse una ciudad subterránea en alguna región de Estados Unidos, se popularizó esta teoría y, por aquel entonces, se creía que esta raza humanoide provenía de una extraña civilización que se desarrolló en el núcleo del planeta.

2 – MKUltra

hand-784077_1280

Semanas atrás había escrito un artículo relacionado al tema. Si quieren leerlo, hagan clic aquí.

Lo incluyo aquí porque, últimamente, se ha vuelto muy popular entre los adeptos de las conspiraciones.

A diferencia de la mayoría de las teorías conspiranoicas, ésta sí existió y se llevó a cabo entre el 50 y 70. Si bien el proyecto fue cancelado, muchos aseguran que el MKUltra se trasladó al mundo del espectáculo y se perfeccionó su método para aplicarlo a las celebridades y personas influyentes de turno. Sin embargo todavía siguen teniendo fallos, los cuales lograron ser captados en vivo por camarógrafos y fanáticos.

En Youtube encontrarás miles de videos donde, supuestamente, captaron fallos del MKUltra en actores y presentadores de televisión. El más famoso es el de Jim Carrey, quien una vez apareció en un show y le dijo cosas extrañas a la periodista, diciendo que todo es una mentira y que nadie sabe cuál es la realidad. Otro caso es el de Britney Spears, quien en una entrevista comenzó a llorar y balbucear cosas extrañas. ¿Acaso se “despertó” de su letargo?

3 – Vivimos en una simulación

554cfa8ec461883c028b460d

Esta teoría ya había sido planteada por filósofos griegos como Platón, quien aseguraba que existía un “mundo de las ideas” y que ése era “el mundo real”. Siglos después, cuando surgió las películas “Matrix”, esta teoría se popularizó y ha ganado adeptos en los últimos años.

Los que apoyan esta teoría aseguran que nuestro mundo fue creado por un poderoso sistema operativo, cuya codificación es similar a la de los videojuegos. Esta tecnología solo puede ser posible por medio de una inteligencia artificial proveniente de alguna civilización avanzada. De hecho muchos lo relacionan con la cosmovisión que sostiene la mayoría de las religiones con respecto a la “vida después de la muerte”, el cual sostiene que, con la muerte, nos “despertamos” y ahí sabremos cuál es la realidad.

A pesar de vivir en una simulación “perfecta”, ésta puede presentar fallos. De hecho es lo que ocurre con los videojuegos, cuando un personaje hace un movimiento “extraño” u ocurre alguna falla en los gráficos. Muchos aseguran haber grabado los fallos de nuestra “realidad”, como aviones que quedan estáticos en el aire, personas cuyas extremidades se doblan de formas imposibles, o incluso nubes con formas poco usuales. Solo basta con dar una miradita a Youtube, el sitio favorito de los conspiranoicos de turno, y buscar videos relacionados con los fallos de la realidad.

4 – El hombre nunca llegó a la Luna

485px-Buzz_Aldrin_and_the_U.S._flag_on_the_Moon_-_GPN-2001-000012

En 1969 el hombre llegó a la Luna, siendo Estados Unidos el ganador de la competencia contra los Rusos en la carrera espacial. O al menos eso es lo que nos enseñaron en las escuelas y se difundieron en los libros de historia.

Con el tiempo, muchos teóricos aseguraron que el hombre JAMÁS pisó la Luna. Los argumentos son muchos, desde el análisis de las fotografías hasta lo que sucedió después de tal acontecimiento. Uno de los más famosos argumentos es que no se visualizan las estrellas en el cielo, así como la bandera que colocaron en la superficie se “movía”. Y se supone que, al no existir el aire, eso no debería estar pasando.

Y también están los que se preguntan el porqué no se realizaron más viajes espaciales, si se supone que a estas alturas ya deberíamos tener alguna colonización humana en ella. En este aspecto quiero destacar que lo que ocurrió fue que, simplemente, al gobierno de turno no le interesó invertir en expediciones espaciales, así como el costo de viajes de ese estilo. Aún así, esta teoría solo se creó por personas que no tienen idea de cómo es el espacio exterior y solo quieren desprestigiar todo lo relacionado con los Estados Unidos.

5 – La Tierra es plana

1517320204_628910_1517323809_noticia_normal

Y por último, una teoría que creímos jamás resurgiría de las cenizas del Medioevo: La Tierra plana.

Esta teoría surgió en 2016, cuando un youtuber llamado Oliver Ibáñez mostró filmaciones y “pruebas contundentes” que demostraban que la Tierra es un disco flotante, rodeado de un muro de hielo, y protegido por una cúpula donde giraban las estrellas. Una de las más populares es que, por más alto que volemos, siempre vemos que la superficie es recta. También están las filmaciones de la NASA, el cual en ningún momento se visualizan los satélites y por lo cual “demuestran” que forman parte de una de las mayores conspiraciones de la historia.

Tiempo atrás le dediqué dos artículos con videos sobre el tema. Si les interesan leerlos, hagan clic en los siguientes enlaces.

La teoría de la Tierra plana o cómo es fácil convencer a la gente de cualquier ridiculez

Videos que desmontan la “teoría” de la Tierra plana de forma contundente

hacker-1725256_640

¿Cuál de estas teorías te atraen más? ¿Crees en algunas? ¿Conoces alguna otra teoría conspirativa que merece ser mencionada en la lista? Puedes dejarme tus comentarios y, próximamente, escribiré breves artículos acompañados de videos e imágenes relacionados al tema.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s