La increíble y… ¿verídica? historia de la desaparición del sol narrada en Twitter

walkers-486583_640

Imagínense que, una mañana, despiertan gracias a la alarma de su despertador, se levantan, preparan el desayuno y, cuando miran por la ventana, se percatan de que todavía sigue oscuro ahí afuera. ¿Acaso fue un error del despertador? ¿O no pudieron conciliar el sueño?

Deciden esperar a que pasen las horas, pero sigue estando oscuro. Las nueve, las diez, e incluso ya son las doce del mediodía y todavía no hay pistas del sol. Se preocupan y prenden la tele, donde sale un reporte periodístico de que la ciudad entera entró en una psicosis colectiva por la ausencia del sol. ¿Qué demonios está pasando?

Esto que acabo de contar no es un invento mío. Todo comenzó con una misteriosa cuenta de Twitter llamada “El sol ha desaparecido”. Inició su publicación en Abril de este año, siendo su último tweet en julio. Después de eso no se supo más nada de él. Si quieren ver la cuenta de Twitter original, hagan clic en el siguiente enlace: https://twitter.com/thesunvanished?lang=es

sun-11582_640

Actualmente, un blog llamado “Traducciones Terroríficas” se tomó la molestia de traducir los tweets de esta cuenta para que, así, a los que nos cuesta leer en inglés, podamos entender la historia. Si quieren leer su traducción, visiten el siguiente enlace: https://traduccionesterrorificas.blogspot.com/2018/05/el-sol-ha-desaparecido-twitter.html

A lo largo de los meses, el autor de “El sol ha desaparecido” cuenta las peripecias por las que debe pasar en un mundo donde reina la oscuridad. Por algún motivo su cuenta de Twitter es el único método que encontró para comunicarse con el mundo exterior. Y cuando creía que no tenía a nadie más, aparecieron otros dos individuos que pasaban por lo mismo que él. Ellos son Nak y Tucker. Sus últimos tweets datan de julio de este año y, hasta ahora, no se sabe más nada de ellos. Si les interesa leer sus versiones, les proveeré los enlaces de sus cuentas oficiales y sus respectivas traducciones de la mano de “Traducciones Terroríficas”.

Twitter de Nat: https://twitter.com/LostSunNews

Traducción al español: https://traduccionesterrorificas.blogspot.com/2018/07/el-sol-ha-desaparecido-la-guia-de-nat.html

Twitter de Tucker: https://twitter.com/thmadjoy

Traducción al español: https://traduccionesterrorificas.blogspot.com/2018/06/el-sol-ha-desaparecido-la-version-de.html

Teorías al respecto

escribir novela

Después de que se difundiera esta extraña historia con tinte verídico, internet se ha llenado de diversas teorías sobre lo que realmente significan estas cuentas. A continuación mencionaré algunas de ellas.

Todo ocurre en un mundo paralelo: Así es. Por algún extraño motivo, el administrador de “El sol ha desaparecido” se encuentra en un mundo paralelo, pero logró contactarse con nuestro mundo a través del Twitter. Es por eso que somos conscientes de lo que le está pasando.

El administrador (y muchos otros) sufrieron del Efecto Mandela: Como han visto en una entrada anterior, el efecto Mandela afecta a una gran cantidad de personas que creyeron haber vivido o experimentado ciertas cosas que jamás ocurrieron. Quizás ésto les habrá pasado a los que crearon dichas cuentas y, al “volver a la normalidad”, comprobaron que tal fenómeno nunca ocurrió. Ni existen registros oficiales del acontecimiento.

Están promocionando una próxima película o serie de terror independiente: Ésta es la teoría que ha ganado más adeptos en el mundo del internet. Todas esas cuentas de Twitter, los videos, las fotografías y los mensajes, forman parte de la promoción de alguna película o serie de terror independiente de bajo presupuesto. Solo basta con leer algunos tweets, que son prácticamente clichés de películas de invasión extraterrestres o actividades paranormales.

El que creó la cuenta de Twitter lo hizo por tekorei: Ésta la creé yo. Así es, pienso que era algún chico que, por estar tekorei o con muuuucho tiempo libre, quizo entretenerse publicando esta historia. Y su nivel de tekoreismo es tal que hasta consiguió editar una noticia falsa, guardarlo en un pendrive, conectarlo a la tele y transmitirlo como si fuese una noticia real. Aunque la verdad debo felicitarlo, ha sabido aprovechar bien su tiempo libre y crear una historia fascinante, hasta el punto de lograr que él mismo se lo creyera. Quisiera tener también esa habilidad para obtener mis minutos de fama. Sería sensacional.

Y ahora bien, ¿qué piensan al respecto? ¿Qué harían si, un día, el sol desaparece y vivimos en la eterna oscuridad?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s