Videos que desmontan la “teoría” de la Tierra plana de forma contundente

Desde que surgió el tema de la Tierra plana, muchos youtubers realizaron videos al respecto, algunos en forma de burla y, otros, dando argumentos científicos y pruebas REALES que desmontan todo lo que predican los terraplanistas.

Hace tiempo escribí un artículo sobre el terraplanismo y lo fácil que es convencer a la gente de cualquier cosa, por más descabellada que sea. Si aún no lo has leído, haz clic aquí.

Y ahora mostraré los videos que desmienten la teoría de la Tierra plana y los que más me gustaron. Me he visto miles, pero éstas fueron las que más me gustaron, ya sea por el humor negro de los youtubers o por las explicaciones científicas y lógicas que dieron del mismo.

Así que, sin nada más que añadir, vean los videos.

Reflexión personal

Los que me conocen saben que me encantan los temas paranormales y fantasiosos. De hecho, la idea de que la Tierra es plana bien puede adaptarse a una novela de género fantástico. Sin embargo el problema surge cuando se quieren tersgiversar las pruebas científicas y hacerle creer a la gente de cualquier cosa con tal de ganar dinero fácil.

Es así. A nadie le gusta investigar y leer artículos científicos, llenos de datos, estadísticas y cálculos. Y si NUNCA prestaste atención a las clases de ciencia o ni siquiera asististe a una charla impartida por un aficionado a la astronomía, fácilmente caerás en la FALACIA que difunden los cabecillas de este movimiento que pareciera provenir de la Edad Media.

Soy de las que creen que la ciencia no es perfecta. De hecho se han cometido atrocidades en nombre de la ciencia. Pero gracias a los científicos hemos logrado grandes avances en la medicina, la estructura molecular, incluso el smartphone con el que lees esta entrada es producto de la ciencia. Y si me viene un terraplanista o conspiranoico a querer convencerme de ciertas falacias, lo primero que haré es ver qué dicen otras personas, cuáles son los argumentos en contra sobre la falacia. Y sí, así conocí a fantásticos youtubers que se encargan de realizar divulgaciones científicas de una manera clara y amena. Ya quisiera que mis profesores del colegio fuesen así de dinámicos, quizás así me hubiese gustado la física :V

Y bien, como había dicho en varias ocasiones, les recomiendo que lean, investiguen. No importa tus creencias previas, no te creas lo primero que te cuenten por más seguros que se vean en sus discursos. Los estafadores son hábiles en las palabras y saben todos los trucos para engatusarte y confundirte.

Espero que hayan visto los videos y dejen sus comentarios de la entrada. También que me recomienden temas para este blog. Estoy preparando algunos artículos relacionados con lo sobrenatural y las teorías conspiranoicas donde daré una reflexión al respecto. Y sin nada más que agregar, me despido.

Un comentario en “Videos que desmontan la “teoría” de la Tierra plana de forma contundente

  1. Pingback: Las cinco teorías conspirativas más populares de los últimos años – Filodivague

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s