La teoría de la Tierra plana o cómo es fácil convencer a la gente de cualquier ridiculez

Debo decir que nunca jamás creí que escribiría esta clase de artículos, pero debo hacerlo.

Ya he escuchado diversas teorías “conspiranoicas” y “pseudocientíficas” relacionados con la Tierra, desde que es hueca hasta que es falsa. Incluso he escuchado sobre la creencia de la Tierra plana, dicha creencia data desde la antigüedad y fue causa por la cual Galileo fue condenado por presentar otra propuesta completamente diferente a lo que se creía en aquel entonces.

1506313901_849062_1506353306_sumario_normal_recorte1

Sin embargo, el año pasado, he descubierto algo inquietante y absurdo a la vez: en pleno siglo XXI, en pleno auge cibernético, después de cientos de estudios científicos y pruebas fehacientes que al fín rompieron con los esquemas anticuados sobre cómo percibíamos el mundo, un grupo de personas con delirios conspiranoicos aparecieron y manifestaron de que la Tierra, en realidad, es plana.

1517320204_628910_1517323809_noticia_normal

Sí. Así es. Tal como lo pueden percibir en la imagen. Para los terraplanistas, el mundo en realidad es un disco plano, donde el polo norte se ubica bien al centro y el polo sur, en realidad, es una especie de cinturón de muro impenetrable que rodea el disco. Y encima se sitúan un pequeño sol y una pequeña luna que van girando y emitiendo destellos, explicando de esa forma el porqué en algunas zonas es de día y en otras es de noche. Y dicen más cosas pero me da pereza escribirlo, así que les invito a que vean este video que explican el porqué la Tierra SÍ es plana. Y de paso, les pido perdón por ocasionarles cáncer audiovisual con tantas falacias de argumentos.

En un inicio no le dí importancia al asunto. Sin embargo, hace poco me encontré con un documental aterrador (para mí, que me desesperan estos temas YA COMPROBADOS desde milenios), en que un grupo de… ¿científicos?… demostrarán en Octubre de este año QUE LA TIERRA ES PLANA. Debo decir que malgasté como 22 minutos de vida en ver una sarta de estupideces semejantes a una película de ficción.

A continuación, les mostraré dicho documental.

Si todavía no lanzaron sus laptos o móviles por la ventana después de escuchar semejante disparate, felicidades. Todavía tengo mucho que mostrarles al respecto.

He leído bastante al respecto porque todavía no logro comprender el porqué mucha gente se traga el cuento de la Tierra plana. Es decir, ¿están en contra de la ciencia? Si es así dejen de usar internet, celular, cualquier aparato electrónico, e incluso dejen de asistir al hospital y ni piensen en vacunar a sus hijos. Dejen todo, métanse al bosque y no salgan nunca más de ahí. Total todo esto de la ciencia es un engaño y solo lo hacen para controlarnos.

Bueno, ya me calmo. Aquí me encontré con dos artículos interesantes que hablan y detallan sobre cómo surgió la teoría de la Tierra plana y el porqué ha estado cobrando fuerzas en estos últimos años. Solo les pido un poquito más de esfuerzo. ¡Resistan! ¡Que ya casi terminamos!

Por qué hay gente que aún cree que la Tierra es plana

La Tierra plana, una teoría de la conspiración construida con memes y grupos de Facebook. 

Después de mostrar textos, imágenes y enlaces de artículos sobre el tema, quiero explicarles el cómo es fácil convencer a las personas de cualquier cosa, aunque sea una ridiculez mayúscula como el de la Tierra Plana.

En realidad, mejor no explico nada. Solo mostraré dos videos: uno es un corto animado que explica, con animalitos, cómo convencer a alguien de cualquier cosa. Y otro es de un Youtuber aficionado a la ciencia que explica lo fácil que es convencer a sus seguidores de que la Tierra es plana, aunque está más que demostrado que no es así.

Así es. Tal como pudieron verlo en ambos videos, es fácil convencer a mentes “vulnerables” sobre esta clase de temas.

Y por eso, y antes de ser yo la que reciba úlcera o algún extraño cáncer mental (?), me despido y agradezco que la Tierra no sea plana, si no vería las mismas constelaciones esté en el país que esté.

Si eres terraplanista, viaja un poco y levanta la cabeza al cielo nocturno de vez en cuando. O si no te alcanza el dinero, contacta con alguien que viva en otra región (si eres del norte, contacta con alguien del sur), saquen varias fotos o filmaciones del cielo nocturno de sus regiones y analicen la dirección de las estrellas.

Hasta el próximo artículo.

2 comentarios en “La teoría de la Tierra plana o cómo es fácil convencer a la gente de cualquier ridiculez

  1. Pingback: Videos que desmontan la “teoría” de la Tierra plana de forma contundente – Filodivague

  2. Pingback: Las cinco teorías conspirativas más populares de los últimos años – Filodivague

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s