Cinco Youtubers que debes conocer si te gustan los temas científicos, filosóficos y cultura general

Así es. Existen muchos otros youtubers aparte de German, El Rubius y Fernanfloo. Solo que éstos no se enfocan en el entretenimiento y humor. Hablan de ciencia, filosofía, historia, arte, psicología y todos esos temas “serios”. Pero no por eso sus videos son aburridos y difíciles de entender. Estos youtubers supieron transmitir sus conocimientos de manera clara y amena, de forma que cualquiera pueda entenderles. Y saben mantener la atención, por algo tienen tantos seguidores que están cansados de youtubers de humor negro o videos de gatitos que superpoblaron la plataforma Youtube en estos últimos años.

A continuación, citaré a los cinco youtubers más conocidos que tratan estas temáticas, junto con un ejemplo de video para que vean su dinámica.

Antroporama: Este canal fue creado por Patri Tezanos, una estudiante de neurociencias que se encarga de la difusión científica en relación con la conducta humana. La descubrí hace poco y la verdad sus videos me atrajeron. Les invito a la visiten, se suscriban a su canal y aprendan sobre el cerebro y la conducta humana.

Monitor fantasma: Este youtuber habla de ciencia, arte, filosofía, política y libros, abarcando diversas temáticas con un lenguaje claro y ameno. Si les gustan los temas de cultura general y son amantes del café, les invito a que le den una miradita por el canal. Aquí, un video en donde él explica sobre los tipos de café que existen.

Antonio García Villarán: Este artista español ha decidido crear un canal de Youtube para difundir sus obras de arte, exposiciones y cursos. Sin embargo también encontrarás un montón de contenidos sobre el arte, ya sea de artistas, vanguardias, movimientos artísticos y hamparte. Sí, éste último término lo inventó él. Pues bien, si les gusta el arte o son artistas, les recomiendo que visiten su canal. Y aquí un video donde escuché por primera vez el término hamparte.

Dankev: Es una comunidad que difunde videos de temática general, los cuales más bien son curiosidades o reflexiones sobre las ciencias, la sociedad y la vida misma. Los videos son cortos, claros y dinámicos, enfocado a un público joven interesado en aprender algo nuevo. Ideal para verlo durante tus desayunos o ratos libres.

Superholly: Esta youtuber es una estadounidense que se dedica a enseñar inglés y español. Sin embargo, también cuenta experiencias de vida, relaciones con personas extranjeras, tutoriales de manualidades, reseñas interesantes y más. Para cada tema que trata sube dos videos, en inglés y en español, para atraer a público de varias partes del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s