Qué es el horóscopo y cuáles son las que más se usan en la actualidad

astrology-1244728_640

Lees el diario, revisas tu sitio web favorito, ves el noticiero y nunca puede faltar la famosa sección del “horóscopo”, el cual señala el camino que debe escoger cada signo para tener un buen día o una buena semana. El horóscopo que más se utiliza es el del zodiaco. Sin embargo, existen diversas clases de horóscopos provenientes de distintas civilizaciones antiguas. Y es que el mismo ha sido creado para calcular las posiciones planetarias y predecir el futuro del ser humano por influencias de los cuerpos celestes.

La forma de consultar el horóscopo varía de acuerdo al paso del tiempo. En la antigua Grecia las personas caminaban kilómetros hasta el Oráculo de Delfos para conocer su destino y tomar una decisión importante en su vida. El sistema fue perfeccionándose con el pasar de los años y los avances tecnológicos, hasta que llegó el día en que con solo hacer clic en el signo de tu nacimiento que se incluye en una aplicación, puedes tener idea de tu futuro.

Ya no hay que viajar kilómetros hasta un lugar. De hecho, incluso antes del auge del internet, las personas podían realizar llamadas telefónicas para consultar su horóscopo o, incluso, dar una hojeada al diario para leer el horóscopo diario. Después, se crearon sitios web personalizados y ahí no solo figura el horóscopo diario de un signo, sino también información detallada del mismo, como los planetas que lo rigen, con qué signos son compatibles, cuál es el número de la suerte, cuál es su personalidad dominante y lo que le depara el destino. Los clásicos, salud, dinero y amor.

Y con el surgir de las aplicaciones, ya ni hace falta consultar por internet. Ahora existen diversas aplicaciones de horóscopos donde se puede consultar el signo escogido con un solo toque. Y además no solo está el horóscopo zodiacal, que es el más utilizado de  todos, sino también el horóscopo chino que, aunque tenga algunas variantes en relación al horóscopo zodiacal, también cumple la misma función de determinar la personalidad de un individuo por su nacimiento.

Cómo realizar la lectura del horóscopo

horoscope-96309_640

Tanto el horóscopo zodiacal como el chino precisan saber tu fecha de nacimiento. El horóscopo chino es anual, sin embargo también requieren de tu fecha y hora exacta de nacimiento para saber cuál es tu animal representativo. En cuanto al del zodiaco, requieren saber tu fecha y hora exacta de nacimiento para determinar la constelación que rige sobre tu vida.

El horóscopo Chino está representado por doce animales. Cada animal refleja el comportamiento de una persona de acuerdo a su año de nacimiento, así como también la posición de los planetas, el sol y la luna. En cuanto al horóscopo Zodiacal, está conformado por doce signos zodiacales que representan doce constelaciones que siguen el camino del sol. Estos signos definen el comportamiento de una persona y sus características principales, como sus miedos, pensamientos o sus deseos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s