La teoría de la reducción poblacional o el porqué Thanos refleja a la perfección el pensamiento del “Nuevo Orden Mundial”

marvel-avengers-infinity-war-thanos-sixth-scale-figure-hot-toys-feature-903429-1

Hace días fui a ver “Los Vengadores 3” y debo decir que me dejó con sentimientos contradictorios. Hay tantas cosas que quiero hablar de esta película que escribiría varios artículos al respecto. Por lo que hoy he decidido centrarme en el villano de la película, Thanos, quien a mi parecer es el mejor villano del universo cinematográfico de Marvel y el que sí logró cumplir su objetivo.

Pero antes de hablar de Thanos, quisiera explicarles el porqué del título de este artículo. Pues bien, más de uno habrá escuchado sobre el Nuevo Orden Mundial. Si no, les daré una breve explicación al respecto. El Nuevo Orden Mundial es un plan diseñado para imponer un gobierno único y burocrático, controlado por sectores elitistas a nivel mundial. Muchos conspiranoicos sostienen que las grandes guerras ocurridas en el siglo XX fueron solo una previa de ese Nuevo Orden Mundial. Otros sostienen que este movimiento surgió de siglos atrás, con los Iluminati y que, al ser una sociedad secreta, ésta fue desarrollando sus propósitos hasta tomar el control de los gobiernos más poderosos del mundo. Para saber más acerca del Nuevo Orden Mundial, les recomiendo leer este artículo. 

Un gobierno único, autoritario, donde solo queda la opción de unirse o perecer. ¿A que les suena a algo, no? Así es. Thanos refleja el pensamiento del Nuevo Orden Mundial al querer controlar el universo, obtener el poder y establecer un control de la población universal. Inicia siendo un personaje misterioso, que actua tras las sombras y, desde la primera película de Los Vengadores, es el que controla a los demás villanos de películas posteriores. Así es, se puede hablar de un gobierno “bajo sombra”, el cual no revela su rostro hasta que llega la hora de actuar. Y cuando al fin llega el momento, aparece Thanos y revela al fín sus verdaderos propósitos.

En el fondo él actúa con “buenas intenciones”. Sabe que la superpoblación es la causante del aumento de pobreza y la escasez de recursos. Si nos enfocamos en la realidad, vemos que cada día las personas tienen problemas para conseguir empleo, obtener acceso a las necesidades básicas y cada día aumentan los conflictos y las guerras. Existen diversas soluciones a esta problemática, como una buena educación sexual y reproductiva, beneficios fiscales y acceso a la educación. También están las posturas radicales, que sostienen la liquidación de poblaciones enteras, la difusión del aborto y los suicidios colectivos. Pues bien, Thanos se inclina a la postura radical y es el de liquidar con la mitad de la población de cada planeta que conquista. De hecho, en una escena, le explica a su hija Gamora que, al conquistar su planeta de origen y acabar con la mitad de su población, los niños que nacieron después pudieron crecer con una buena alimentación y acceso a las necesidades básicas para una vida digna.

Así es. Thanos refleja el pensamiento de muchas personas en la actualidad, así como es reflejo de la ideología del Nuevo Orden Mundial. Somos muchos, nos faltan los recursos y el planeta está al borde del colapso. Pero, ¿No puede existir otra solución al respecto? Los Vengadores sostienen que toda vida es valiosa y que se puede resolver ese problema de otras formas.

¿Que piensas al respecto? ¿Has pensado o piensas de la misma forma que Thanos? ¿Si tuvieras las gemas del infinito y el guantelete en tus manos, harías lo que él hizo? ¿O buscarías otras soluciones al problema de la superpoblación? Sería bueno reflexionar estas preguntas y ver qué otras propuestas se pueden dar para no llegar a esta clase de soluciones radicales de erradicar la población mundial.

2 comentarios en “La teoría de la reducción poblacional o el porqué Thanos refleja a la perfección el pensamiento del “Nuevo Orden Mundial”

  1. Pingback: Deadpool, el antihéroe más “heróico” de todos los tiempos | La triada del divague

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s