Etiquetas

, , ,

1c730-tumblr_lvc4fyxgoe1qglw2j

Ya sea en una reunión familiar, con amigos o con conocidos, cada vez que dices que no quieres tener hijos, te vienen con un montón de cuestionamientos al respecto. Bien, aquí postearé algunos consejos que te podrían servir cuando te enfrentas a tus parientes y amigos sobre tu decisión:

  • Si alguien se refiere a ti como “una persona sin hijos” y consideras que eso es equivocado u ofensivo, puedes decir que te gusta pensar de tu situación como “libre de hijos” o que has decidido no tener hijos. Puedes explicar que “sin hijos” tiene una connotación amable para las parejas que tratan de tenerlos, pero que no pueden. En ese contexto, es apropiado decir “sin hijos”, pero su connotación no es apropiada para las parejas libres de hijos.
  • Ser firme desde temprano y luego comunicar que realmente no deseas discutirlo más hará que sea menos probable que las personas te fastidien en las reuniones familiares.
  • Busca acerca del tema en Internet. Hay muchas páginas web y muchos libros en las tiendas acerca de ser una pareja libre de hijos. La manera más rápida de desarticular un ataque a tu carácter es demostrar que sabes más acerca de este tema en comparación con las personas y tener una respuesta fundamentada para sus preguntas. Por ejemplo, si te llaman egoísta, puedes recordarles que algunas personas tienen hijos por razones egoístas.
  • Nota que la mayoría de los ejemplos que se dan incluyen las frases “por ahora” o “por el momento”. Incluso si has tomado una decisión, esto funciona mucho mejor que solo decir categóricamente “Nunca sucederá, así que ríndanse”. Decir “Por ahora” les da la impresión de que no estás completamente decidido, y esto les calmará de alguna forma. Es posible que haya mucha histeria con la que tendrás que lidiar si expresas tu decisión en términos definitivos, a menos que desees decir que te has hecho una vasectomía y que ese es el fin del asunto. Evitar eso es bueno.
  • Si todo falla, haz un anuncio en la cena de una festividad. Puedes decir “Sé que todos se preguntan por qué no estoy embarazada todavía o por qué no adoptamos, o lo que sea. Queremos que sepan que los amamos, pero tener hijos es una decisión muy personal para una pareja, y nosotros estamos en contra de eso, al menos por ahora. Cada vez que nos preguntan al respecto, nos presionan, y les pedimos que por favor se detengan. Si llega un momento en que decidamos lo contrario, serán las primeras personas en saberlo”. Después de todo, si no pueden aceptar una indirecta, entonces no debes preocuparte por que se ofendan porque tomas el asunto en tus manos y actúas muy cortante.
  • Hay una buena lógica en el dicho antiguo que indica que nunca se debe decir nunca. A pesar de que puedas creer que has tomado tu decisión definitivamente, serás una persona muy diferente a los 30 años en comparación con la que fuiste a los 20 años o a los 40 años en comparación con la que fuiste a los 30 años. Las cosas y las personas cambian con el tiempo. Podrías darte cuenta de que te resulta más fácil hacer las cosas que pensaste que nunca harías. Si eres firme, pero dejas que la puerta tenga una pequeña abertura, no tendrás que comerte muchas de tus palabras en el futuro. Si dices “Nuestra decisión de permanecer libres de hijos por el momento es muy firme. Si tomamos una decisión diferente en el futuro, se los diremos. Sin embargo, por mientras, por favor ya no nos pregunten”. Esto les hace saber que no quieres discutir más al respecto, pero deja una válvula de escape, que puede servir para aliviar la presión en ti y en esas personas.

77ae4-ideas

Advertencias

  • Incluso tomar el pequeño paso compasivo de decir “por ahora” o “por el momento” permitirá que permanezca un pequeño sentido de esperanza. La mayoría de las personas dejarán que esa pequeña esperanza se desvanezca a medida en que pasen los años y sigas sin tener hijos. Sin embargo, habrá algunas personas que se aferrarán a esa esperanza y te molestarán repetidamente de vez en cuando. Después dirás firme y francamente “Hemos tomado nuestra decisión hace mucho tiempo. Nosotros estamos muy cómodos con esta y deseamos que ustedes también puedan estarlo. No cambiaremos de parecer y apreciaríamos que puedan dejar de preguntar al respecto”.

Fuente: http://es.wikihow.com/defender-tu-elecci%C3%B3n-de-no-tener-hijos

Anuncios