Etiquetas

, , , , ,

Eros: En la mitología griega, Eros era el dios del amor. El amor Eros es una forma idealizada de amor. Es el sentimiento apasionado de éxtasis experimentado en el comienzo de una nueva relación, donde la pasión y la atracción física son las fuerzas motoras. El amor Eros tiende a no durar en el largo plazo. Es el tipo de amor condicionado y dependiente de circunstancias favorables.

Storgé: El amor Storgé se centra alrededor de tomarse tiempo para conocer y luego amar a alguien en base a lo que se conoce. Ese tipo de amor se puede utilizar para describir el que los miembros de la familia sienten unos a otros. Storgé es un amor que implica compromiso. Se puede describir también como el amor entre amigos íntimos que han adquirido gradualmente cariño y entendimiento uno hacia el otro con el paso del tiempo.

Philia: El amor philia es que uno siente por la humanidad y por el género humano en general. Es un amor atento que une a las personas como parte de una comunidad. El amor philia crea un sentido de lealtad hacia los amigos, la familia y la comunidad. Aborda la personalidad, el intelecto y las emociones. Lleva a compartir mutuamente.

Agape: Es un amor que nutre, un amor incondicional hacia los demás que puede ser comparado con la regla de oro, en la cual tratamos a las personas de la forma en que nos gustaría ser tratados. El agape es compasivo, atento, cuidadoso y amable. Es un amor desinteresado y altruista. No busca placer para sí mismo, sino que encuentra placer y deleite en dar.

Anuncios