Etiquetas

, , , , , , , ,

En estos últimos años, hubo un gran avance con respecto al cine en Paraguay. Películas como “siete cajas” abrieron las puertas para las grandes producciones internacionales y, con eso, se espera a que se sigan editando y estrenando más películas paraguayas de la calidad similar (o superior) a la que presentaron Magnelia y Schembori.

Desde las primeras películas mudas hasta las sofisticadas películas hechas a computadora, el cine fue una gran influencia mundial en el ámbito cultural de todas las personas. Te muestra historias, hechos cotidianos y también suele dar mensajes a las personas que los ven.
Si bien, en el Paraguay, el cine no es tan popular como en otros países, se intenta que gente del interior tenga salas de cine. También hubo personas que hicieron cortometrajes, y eso es un gran avance.
Algunos cortometrajes son “Peregrinación a Caacupé”, que dura como treinta minutos, las escenas de la guerra del Chaco (32-35) en donde se muestran escenas reales de la guerra y cortometrajes que suelen aparecer en los festivales culturales de cine, como “Kaigue”
Si bien, hay muchos cortometrajes nacionales, también están los largometrajes. Está “Cerro Corá”, la película más famosa del Paraguay. También está la que ganó el premio de Cannes, que es “Hamaca Paraguaya”. Estas dos películas hablan sobre lo que tiene nuestro país, aparte de mostrar los hechos históricos más importantes de nuestra historia paraguaya. Y la famosa de todas, “Siete cajas”, que ganó varios premios internacionales y demostró, así, que sí se puede tener cine de calidad en el país. Lo positivo de esto es que más personas se animan a crear películas que se le puedan asemejar o superar a “Siete cajas”. Por lo tanto, el camino del cine Nacional cuenta con un buen augurio.

Anuncios